domingo, 31 de julio de 2016

Cera Depilatoria en Gel de Veet

Hola!!
Hoy os quiero hablar de una cera que me gusta mucho Se trata de la Cera en gel de Veet. Recientemente la han descatalogado, pero aún se puede encontrar en algunas tiendas.


Su textura es muy curiosa. No se parece a la cera tradicional, sino que se asemeja más a una especie de gel.
El pack incluye una espátula con indicador de temperatura, doce bandas depilatorias de tela reutilizables y las instrucciones de uso. Todo ello viene guardado en la tapa.


La espátula la utilizaremos para aplicar el producto. Se utiliza la parte más grande de la espátula y se extiende una fina capa de cera. Es necesario que sea fina para poder adherir bien la banda después. En esto difiere de la cera tradicional, que se aplica en capas gruesas y se retira sin bandas.


Las bandas, como decía al principio, son de tela y reutilizables. Para lavarlas, basta con dejarlas en remojo en agua caliente para que ablande la cera y se desprenda, y luego limpiarlas con agua y jabón.


Al quitar la tapa, nos queda el bote con la cera. Cuando la compramos viene tapada con papel de aluminio. Es imprescindible retirarlo antes de calentarla en el microondas.


Antes de calentarla, la cera tiene este aspecto. Como se puede observar, mi tarro está casi vacío.


El fabricante nos indica que debemos calentar la cera con el tarro lleno 45 segundos (si el microondas es de 850 W) o 35 (si es de 1000 W). Si está a la mitad, 30 segundos (independientemente de la potencia del microondas). Si queda menos, la calentaremos a ojo.


Para evitar quemaduras, la espátula tiene un indicador de temperatura. Sumergimos el punto negro unos segundos en la cera. Si está demasiado caliente, el punto se volverá rojo y marcará una X (como se aprecia en la imagen)


Si la cera está a la temperatura adecuada, no cambiará de color.


Os dejo una foto de la textura, aunque al quedar tan poca, me quedó un pelín espesa. Perdonad lo oscura que me salió la foto, pero me costaba sujetar la espátula con una mano y la cámara con la otra.

Cuando os hablaba de las bandas, os he comentado que la cera ablandaba en agua caliente. Y es que si por algo me gusta esta cera, es porque ¡se elimina con agua! Sí, habéis leído bien. Si mancháis cualquier superficie, basta con pasar un poco de agua tibia y la cera desaparece. Para patosas como yo, que pringan todo al depilarse, es ideal.
Por supuesto, resulta muy eficaz para eliminar el vello.

Sólo le veo un par de defectillos y ambos tienen que ver con su forma de aplicación. Cuando empiezas con esta cera, puede resultar difícil aplicar capas finitas de producto. Con la práctica, se consigue sin problemas. Es como untar un poco de mermelada en una tostada de pan, el método es el mismo. El otro problemilla nos lo encontramos cuando queda muy poco producto. Cuesta mucho coger el producto con el borde inferior de la espátula y aplicarlo.

Sinceramente, es mi cera preferida y para mí es una lástima que la eliminen del mercado. El otro día la vi en Eroski de liquidación y se vinieron dos tarros para casa. Si aún la podéis encontrar, os recomiendo probarla.

Un besazo enorme y gracias por leerme!! :)

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No suelo usar cera, pero esta me ha llamado la atención por lo compacto y práctico que es el formato. Una pena que la eliminen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctica. Además, a mí me encanta porque siempre pongo el baño perdido de cera y con un trapo húmedo lo dejo limpio.

      Eliminar
  2. yo uso la cera normal pero esta nunca la he visto y ademas el formato gel tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo me dediqué a probar distintos tipos de cera para depilarme en casa. Prometo que no fui capaz con ninguna. Cuando estaba estudiando el ciclo de estética, la encontré en una caja en el baño y decidí acabarla. Pero me llevé una grata sorpresa con ella y desde entonces, es la que uso.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...