jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo

Hoy es 8 de marzo y he querido dejar esta entrada programada a modo de reivindicación. Porque soy mujer y quiero que se respeten mis derechos.

Os dejo con un texto que escribí ayer por la tarde. Espero que os guste.

Esta mañana he cogido el periódico, como todos los miércoles. Leo el siguiente titular: “Las gallegas se jubilan con casi la mitad de pensión que los hombres” Me llevo las manos a la cabeza. ¿Por qué el hecho de ser mujer hace que cobre la mitad? Después dicen que lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres no existe. ¿Cómo dices? Sin ir más lejos, Fátima Bañez  afirma que tal brecha no existe, que solo se da en el caso de las mujeres con hijos porque renuncian a “los pluses” para ser madres. ¿Perdona? No sólo se me discrimina por ser mujer, sino que me penalizan por ser madre. Era lo que me faltaba por escuchar.
Esto haciendo referencia al tema laboral, en que no podemos olvidar el famoso “techo de cristal”, ese que nos impide llegar a altos cargos. ¿Cuántas mujeres hay en estos puestos? Lamentablemente pocas.
Me viene a la cabeza un experimento que se hizo en el que se entregaban dos currículos iguales. Solo cambiaba el nombre. ¿A quién seleccionaban para el puesto? Al hombre, por supuesto. La mujer tenía los mismos méritos, pero se la discriminaba por ser mujer.
Como mujeres se nos enseña a ser precavidas para evitar violaciones y malos tratos. Pero a los hombres no se les educa para que no lo hagan. Todo el peso recae sobre nosotras.
Nos convierten en las encargadas del cuidado de los niños, del hogar. Los hombres nos “ayudan”. ¿Por qué por el simple hecho de ser mujer tengo que asumir esas tareas?
Por eso un día como mañana, 8 de marzo, debemos hacerle ver a la sociedad que somos válidas, somos iguales que los hombres, no somos inferiores. Luchemos por nuestros derechos.

Por eso, este 8 de marzo yo hago huelga. Porque ahora soy estudiante y no noto tanto las diferencias entre los hombres y las mujeres. Pero quiero un futuro y un presente en el que no existan estas diferencias. En el que no tengamos miedo. En el que todos seamos iguales. Pero de verdad.

Un besazo enorme y gracias por leerme!! :)

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que sigue habiendo muchísima discriminación pero a mi, tal y como se ha planteado esta huelga, me parece de pitos y panderetas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he decidido ir porque estoy de acuerdo con lo que se defendía. Pero apoyo todos los puntos de vista, por supuesto ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si nosotras no luchamos, nadie lo hará por nosotras ;)

      Eliminar
  3. Algun día todos seremos iguales de verdad! bss

    ResponderEliminar
  4. Ya no es nada más por las diferencias que podamos notar en nuestras carnes, es que si miras alrededor hay tanto por cambiar aun...
    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
  5. Un post de 10! A lo de nos convierten en encargadas del cuidado de los niños y del hogar ya te digo que por mi parte no, me lo hacen y dejo al hombre plantado y me largo XD He tenido la suerte de encontrar un marido que desde siempre nunca ha dicho te ayudo, sino siempre ha sido nos ponemos? Que si el esta en casa llego tengo la comida hecha, etc. Porque la casa es de los dos, y él lo tiene claro, pero cuantos miles no? Pues todos los que se creen que tienen a su chacha en casa os tenéis que plantar, ya basta de tanto sexismo y machismo!! Nosotras valemos tanto como ellos!
    Miauuuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ponen de criada y también los mando a paseo,jeje.
      Hay que seguir luchando, porque nosotras lo valemos!

      Eliminar
  6. Hola! Ha sido un día importante para las mujeres. Las imágenes de las manifestaciones lo dicen todo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mio cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un día muy importante. Espero que no se quede en anécdota y sirva para mejorar.

      Eliminar
  7. la verdad es que queda mucho por cambiar y evolucionar en este tema, aunque parece que no... la realidad es bien distinta!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muchísimo por cambiar. Habrá que seguir luchando!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!! :)

Los datos de carácter personal que facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad abajo. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en rincongatitapresumida@hotmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad y que estás de acuerdo.